Publicado en Diario de Mallorca el 2/10/09
JENNIFER’S BODY
Nacionalidad: Estados Unidos 108 min.
Director: Karyn Kusama
Actores: Megan Fox, Amanda Seyfried, JK Rowling
Jennifers’ body se vende con múltiple reclamo, generacional y hormonal. Para los jóvenes, la actriz Megan Fox y el género (terror con gotas de humor). Para los menos jóvenes, el supuesto talento de la guionista y ex stripper Diablo Cody (Oscar por Juno). Para los varones de todas las edades, la mentada Fox; para las féminas, el toque sensible de la guionista y la directora Kusama.
El libreto narra la posesión diabólica en una bachiller (Fox), con la fácil variante de que no es inmortal por no ser virgen cuando la poseyeron. Tiene una relación de amistad íntima, o algo más, con una compañera de clase (Seyfried) reminiscente de las Criaturas celestiales de Peter Jackson. En el desarrollo, una coctelera variada: tres sustos, un gatillazo, unos besitos lésbicos, un profe con garfio, rockeros indies, levitaciones, fiesta escolar y clímax dramático en una putrefacta piscina de un edificio abandonado. La banda sonora es indie puro, con una simpática referencia al clásico de power pop de Tommy Tutone. Megan Fox está al nivel de los filmes de este género, no se le puede pedir más; Amanda Seyfried (Mamma mia!) mejora algo. La dirección es algo sosa, aunque no chirría.
El mayor problema con este filme es que se queda en tierra de nadie. Al público palomitero puro no le basta el palmito de Megan Fox; quiere más sustos o gags paródicos tipo Scary Movie. A los espectadores más cultivados les sabrán a poco el feminismo sutil y los fugaces homenajes cinéfilos y musicales de Diablo Cody. A mi me ha gustado, pero no sé si coincidirá mucha gente conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario