lunes, 20 de julio de 2009

Editora en Alaska


Publicado en Diario de Mallorca el 20/07/09

LA PROPOSICION

Nacionalidad: Estados Unidos, 108 min.
Director: Anne Fletcher
Actores: Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Malin Ackerman, Denis O’Hare

Planteamiento: Hiperactiva ejecutiva (editora de bestsellers) canadiense afincada en Estados Unidos (Bullock) olvida renovar permiso residencia. Opcion a) indeseado año sabático en su país natal. Opcion b) indeseado matrimonio de convivencia con su secretario (Reynolds).

Nudo: La pareja hace creer que son como agua y aceite cuando el espectador sabe desde el primer minuto que acabarán comiendo perdices. Los creadores abusan de la fórmula magistral del chico-conoce-chica (con el matiz de que se conocen desde hace tres años), exagerando la dureza y adicción al trabajo de ella y la bondad de él (o sea, que en la vida real jamás acabarían juntos). Entre tanto blandiblu, algunos gags buenos, como el del águila, y o la manta procreadora. No espere la más mínima profundidad; incluso deberá hacer un esfuerzo por no comparar el problema de visado de la prota con el más crudo y auténtico que se narra en The visitor. Escenarios de lujo. Modernas oficinas en Nueva York y bucólico pueblecito en Alaska, rodado en Boston con las montañas cortapegadas digitalmente. Fotografía cuidada, ritmo sostenido, reparto solvente. Bullock se mantiene en forma a mi edad (la omito por cortesía); limitado en sus registros cómicos el marido de Scarlett Johansson; solventes los secundarios, Betty White, Craig T. Nelson, Dennis O’Hare o la rubia Malin Ackerman (sí, la espectacular morena de Watchmen).

Desenlace: Lo omito por lo previsible que es. Comedia romántica sin más pretensiones que confirmar el estrellato de la Bullock e intentar (en vano) vender a Reynolds como el Cary Grant de este siglo. Ligera y divertida a ratos.

No hay comentarios: