miércoles, 8 de abril de 2009

3D en HD

Publicado en Diario de Mallorca el 8/03/09

MONSTRUOS CONTRA ALIENS

Nacionalidad: Estados Unidos, 94 min.
Director: Rob Letterman, Conrad Vernon
Actores: (animación)

Reaccionando tarde ante el coladero de Internet, la industria del cine ha rescatado el cine en 3D. La mejora está (por un mínimo y lógico incremento de precio) en la calidad de las gafas y, sobre todo, de los filmes, aprovechando el espectacular desarrollo de la animación por ordenador.

Monstruos contra Aliens es puro Dreamworks. Así como Pixar busca en primer lugar a los adultos pero logra que los niños entiendan lo suficiente de la historia; Dreamworks y Disney buscan sobre todo a los niños; añadiendo un buen puñado de guiños cinéfilos, algunos gags aceptables y música tipo M80 o Kiss FM para que los adultos no se aburran. Las referencias cinéfilas de Monstruos contra Aliens son incontables: El ataque de los clones, Ultimatum a la Tierra, Encuentros en la Tercera Fase, Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú, Godzilla, La mosca, El increíble hombre menguante (a la inversa), e incluso parodian a otra parodia, Mars attack de Tim Burton. A pesar de todos estos guiños, el argumento es muy básico: una chica recibe el impacto de un meteorito y crece desmesuradamente. La confinan en un centro secreto junto a una panda de friquis como ella: un científico cucaracha, un salsero reptil, un patoso blandiblú y una larva inmensa y bobalicona. Juntos deben repeler un ataque de marcianos con el desenlace previsible. La factura del filme es buena, aprovechan bien bien el juego del 3D potenciando la profundidad de campo; y hay algún gag divertido.

Película recomendable por la novedad del resucitado 3D y apuesta segura para entretener a los peques en estos días de fiesta.

No hay comentarios: